Cómo Viajar

Cómo Viajar En El Autobús

Usted puede disfrutar de un viaje agradable a través del condado de Pinellas siguiendo estos pasos sencillos. En poco minutos, se verá usted en camino hacia la independencia.


Primer Paso

Comience usando este mapa de sistemas para ubicar el número de ruta mas cercana a su punto de partida.
A continuación, busque el número de ruta que esté mas cerca a su punto de llegada. Si los dos números de rutas son el mismo número, usted ha encontrado una ruta PSTA directa de ida y vuelta al lugar donde usted desea ir. Si los números de ruta no son iguales, usted tendrá que hacer cambio de autobús para concluir
su viaje.

Paso Dos

PSTA ofrece mapas de rutas individuales e itinerarios con el horario de partidas desde las transversales principales. Al seleccionar su ruta (s) y encontrar la hora y tiempo de partida mas próximos al lugar de su punto de partida y punto de llegada, usted puede estimar el tiempo que va a durar el viaje. Cerciórese de verificar el horario correcto que corresponda al día que usted va a viajar, debido a que los itinerarios cambian a durante los fines de semana y días feriados. Usted puede obtener un itinerario en los Centros de Servicio al Cliente PSTA (PSTA Customer Service Center), un gran número de puntos de salida, en nuestro emplazamiento www.PSTA.net, o llamando al teléfono de información PSTA InfoLine al; (727) 540-1900 para solicitar que le envíen un itinerario por correo.

Paso Tres

Los signos de las paradas de autobuses de PSTA están convenientemente colocados en todos los puntos de nuestra área de servicios, muchos de los cuales tienen protectores contra la intemperie o bancos. Los conductores de los autobuses solamente se detendrán para usted, si se encuentra en una parada de autobús marcada como perteneciente a PSTA. Cuando el autobús se aproxime, lea el signo del destino, situado sobre el parabrisas, en el ángulo superior izquierdo de la puerta de entrada. Este signo le dirá el número de la ruta y el destino del autobús. Cuando haya verificado que ese es el autobús que necesita, agite el brazo, para que el conductor pueda verle bien.

Paso Cuatro

Aborde el autobús por la puerta delantera, con la suma exacta o una tarjeta GO preparada. Los conductores no llevan efectivo, ni cambian dinero. Por favor, cerciórese de que los cochecitos y carritos estén doblados, antes de abordar. Todos los autobuses están dotados de elevadores para sillas de ruedas y tienen dispositivos que reducen su altura, para facilitar el abordaje de los pasajeros con necesidades especiales. Los asientos más cercanos al frente del autobús están reservados para los ancianos y minusválidos. Todos los pasajeros deben usar camisa y zapatos.

Paso Cinco

Cuando se aproxime a su destino, indíquelo al conductor, tirando de la cuerda u oprimiendo la banda situada cerca de la ventana. Una campanilla advertirá al conductor que se detenga en el siguiente signo de parada de autobuses PSTA. Espere a que el autobús se haya detenido totalmente, antes de salir. No olvide inspeccionar el área circundante y recoger sus pertenencias. Por favor, salga por la puerta trasera, siempre que sea posible, y no atraviese nunca la calle frente al autobús.

Cómo Viajar

Enlaces rápidos

"Show Me" Servicio

Lector gratuito de Adobe Acrobat es necesario para ver este archivo
(disponible aquí).

Ver vídeo aquí - "Cómo cargar su bicicleta en el autobús"

Este video puede tardar varios minutos en descargarse. Click "open" on the dialogue box to start the show. Haga clic en "abrir" en el cuadro de diálogo para iniciar la presentación. Microsoft PowerPoint o su visor gratuito es necesario (disponible aquí).